Buscar en Google:

Falleció Tommy Lasorda, legendario entrenador de los Dodgers de Los Angeles

Imagen

Tommy Lasorda, hijo de inmigrantes italianos y lanzador profesional que se convirtió en un legendario mánager de los Dodgers, embajador mundial del béisbol y tesoro nacional, murió el jueves. Tenía 93 años.

El comisionado Rob Manfred emitió el siguiente comunicado:

“Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Amaba la vida como Dodger. Su carrera comenzó como lanzador en 1949 pero, por supuesto, es más conocido como el manager de dos campeones de la Serie Mundial y cuatro clubes ganadores del banderín de sus respectivas ligas. Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, cualidades que utilizó para hacer crecer nuestro deporte. Tommy dio la bienvenida en los Dodgers a jugadores de México, República Dominicana, Japón, Corea del Sur y otros lugares, haciendo del béisbol un juego más fuerte, diverso y mejor. Se desempeñó como Embajador Global de las Grandes Ligas de Béisbol durante las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y dirigió al Equipo de EE. UU. al oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney. Tommy amaba a la familia, los Estados Unidos, el béisbol y los Dodgers.

Soy muy afortunado de haber desarrollado una maravillosa amistad con Tommy y lo extrañaré. Me conforta saber que en sus últimos meses, vio a sus amados Dodgers ganar la Serie Mundial por primera vez desde su equipo de 1988. En nombre de las Grandes Ligas, envío mi más sentido pésame a su esposa durante 70 años, Jo, y toda su familia, la organización de los Dodgers y sus generaciones de fieles seguidores ".