Buscar en Google:

Mexicano 'Checo' Pérez hace historia al ganar el Gran Premio de Bahrein en la Fórmula 1

Pasó del último lugar al primero

Imagen

El mexicano Sergio Pérez esperó nueve años para este momento, al ganar su primera carrera en la Fórmula 1 con la obtención del Gran Premio de Sakhi disputado en el circuito de Bahrein.

El piloto de Racing Point dominó en gran parte de la prueba y llegó con buena diferencia sobre el francés Esteban Ocon, de Renault Sport, mientras que el compañero de Pérez, el canadiense Lance Stroll, completó el podio.

En la penúltima carrera de la temporada, el británico Lewis Hamilton, consagrado campeón por séptima vez hace varias fechas, no participó por contraer coronavirus y el equipo Mercedes no pudo estar a la altura de la situación.

El finlandés Valtteri Bottas, que defendía la pole, quedó octavo y el reemplazo de Hamilton, George Russell, hizo un gran papel y hasta llegó a pelear el segundo puesto, pero un pinchazo a falta de seis vueltas lo dejaron en el noveno lugar.

La temporada de la F1 2020 se cerrará el domingo 13 de diciembre en el Circuito Yas Marina para el Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto de Racing Point ocupa el primer lugar después de haber disputado 190 carreras en la Fórmula Uno. Por otra parte la última ocasión en la que un mexicano ocupó dicha lugar en el podio fue en 1970, cuando Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970.

Imagen