Buscar en Google:

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton positivo por Covid-19

Imagen

El piloto británico y siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dio positivo por Covid-19 y se perderá el Gran Premio de Sakhir, la segunda cita seguida en el Circuito Internacional de Bahréin.

El piloto de la escuderia Mercedes se une a la lista de los dos pilotos que se han perdido carreras por dar positivo, el primero fue el mexicano de la escudería Racing Point, Sergio 'Checo' Pérez que no estuvo presente en las dos citas de Silbverstone y su compañero de equipo, Lance Stroll, en Alemania. 

La Fórmula 1 fue la encargada de dar a conocer la noticia mediante un comunicado.

"La FIA, la Fórmula 1 y Mercedes pueden confirmar hoy que durante los test obligatorios PCR para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19. De acuerdo con los protocolos de coronavirus y con las recomendaciones de las autoridades públicas de Bahréin, está ahora mismo aislado. Todos sus contactos están controlados. Los procedimientos marcados por la FIA y la Fórmula 1 asegurarán que esto no tenga un impacto mayor en el evento de este fin de semana".

Por su parte, Mercedes emitió un comunicado explicando la situación del campeón de la Fórmula 1.

"Lamentamos anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Lewis se sometío a tres pruebas la semana pasada y obtuvo resultados negativos las tres, la última fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin como parte del programa habitual de los fines de semana de carrera".

"Sin embargo, se desperto el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informa que un contacto antes de su llegada a Bahréin había dado positivo posteriormente. Por lo tanto, Lewis se hizo una prueba más y arrojó un resultado positivo. Desde entonces, esto ha sido confirmado por una nueva prueba. Lewis ahora se está aislando de acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahréin. Aparte de los síntomas leves, por lo demás está en forma y bien, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación".

Por otro lado, la baja de Hamilton le abre una gran oportunidad para aquellos que tienen opciones de ganar carreras. Y es que el inglés ha arrasado este año. Pilotos como Bottas, Max Verstappen y Pierre Gasly han sido los únicos pilotos en arrebatarle la victoria.

POSIBLES REEMPLAZOS DE HAMILTON EN SAKHIR

Como sustitutos de Hamilton para el Gran Premio de Sakhir, el principal candidato es el belga, Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Mercedes y que se encuentra en Valencia en los test de la Fórmula E.

Otra opción, aunque menos probable, es el mexicano, Estaban Gutiérrez y es que el piloto tiene un problema con la supervivencia y es que los pilotos que tienen tres años de no correr en Fórmula 1 deben cumplir 300 kilometros en un monoplaza de F1 para recuperar la mencionada superlicencia.

La tercera y última opción es George Russell, piloto consentido de Toto Wolf, jefe de la escudería Mercedes. Russell tiene contrato con Williams, pero en su acuerdo contempla la posibilidad de salir del equipo por una carrera.

RECOMENDACIONES

Ex jugador del Arsenal indignado por la situación de Mesut Özil

Ronald Koeman explica el descanso de Messi en Champions League

Galaxy confirma la continuidad de 'Pipo' González

Laboratorio de Inteligencia Artificial logra avance en busca de acelerar descubrimientos de nuevas medicinas