Buscar en Google:

Noelia Vargas impone récord nacional en 10 mil metros marcha

Imagen

Sobre la pista roja del “Polideportivo Heiner Ugalde” en Hatillo, la marchista Noelia Vargas aplicó un paso tan constante como veloz que le compensará con un récord nacional en los 10 mil metros marcha categoría mayor, pasando la línea de meta con tiempo de 46:40.90.

Al terminar, su rostro reflejó la satisfacción por la nueva marca en un año en el que por la Pandemia sólo pudo entrenar en la calle pues las pistas estuvieron cerradas durante muchos meses.

“A pesar de la hora el clima estaba caliente, pero me sentí bastante cómoda marchando. Es un inicio de temporada bastante bueno que me motiva muchísimo para lo que viene”, mencionó la puriscaleña cumpliendo los protocolos con su mascarilla puesta.

Al ser la pista del Polideportivo de Hatillo abierta en sus costados, Noelia manifestó que en la curva de los 200 metros llegó a sentir una ráfaga de viento mayor y un poco más débil en la recta de los 300 metros.

“El viento se siente, no es como en el Estadio Nacional que por ser cerrado uno marcha sin tener ni sentir el viento. Pero creo que en Hatillo se pueden hacer excelentes competencias y entrenamientos”, mencionó la marchista de 20 años de edad.

Noelia Vargas, quien es entrenada por su madre Dixiana Mena, recalcó que durante este año no perdió la motivación para seguir levantándose temprano a entrenar y lo sucedido este domingo es reflejo de la intensidad de sus prácticas.

La anterior marca en la categoría mayor estaba en 51:15.25 según los registros de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOCI) a nombre de Noelia con 51:15.25.

El segundo lugar de la prueba de los 10 mil metros marcha fue para Mariana Muñoz con 50:01.78 mientras que la tercera en llegar fue Camila Quesada con 1:02.03.

"Estamos muy satisfechas con este tiempo, nuestro objetivo es prepararnos para la distancia de 20 kilómetros y hoy (domingo) tuvimos un buen parámetro. Ahora a descansar un poquito porque el próximo domingo en esta misma pista de Hatillo estaremos compitiendo nuevamente en los 10 mil metros donde queremos llegar bien al Campeonato Centroamericano que se efectuará en San José dentro de un mes", mencionó su entrenadora Dixiana Mena. 

Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica