Buscar en Google:

Los Lakers de Los Angeles se refuerzan para defender el título de campeones

Imagen

El período de agencia libre en la NBA inició el Viernes 20 de Noviembre a las 5 p.m. hora de Costa Rica y como era de esperar, ha dejado varios movimientos que llaman la atención. Uno de ellos fue el de Montrezl Harrell, quien llegó a un acuerdo por 2 años con los los Lakers de Los Angeles según reportó a la cadena ESPN su agente Rich Paul.

Un detalle que le agrega picante a esta adquicisión por parte de los campeones reinantes, es que Harrell jugó las últimas 3 temporadas para los rivales de la misma ciudad: los Clippers de Los Angeles. La rivalidad entre estas dos franquicias se ha acentuado en los últimos años principalmente por el buen nivel de los Clippers, quienes históricamente han sido la segunda opción entre la afición angelina.

Harrell le aportará a los Lakers agresividad y energía desempeñándose en la posición de centro, aunque también puede jugar como alero alto. Es importante destacar que Harrell viene de tener su mejor temporada como profesional. Por esta razón fue galardonado con el premio al mejor sexto hombre.

El gerencia deportiva de los Lakers espera que el juego defensivo de Harrell se complemente con el de una de sus estrellas, Anthony Davis. Además de que se asocie a la ofensiva con líder de este equipo, Lebron James, en situaciones de "pick and roll".

Montrezl Harrell cumplirá 27 años en el próximo mes de Enero. Esta será su sexta campaña en la NBA. Como dato curioso, cada año Harrell a incrementado la cantidad de puntos anotados así como la cantidad de rebotes recuperados. Según las estadísticas de la NBA, durante la temporada 2019-2020 promedió 18.6 puntos y 7.1 rebotes por partido.