Buscar en Google:

Selección tica de Rugby se mide ante las mejores de Sudamérica

Imagen

La selección de Rugby de nuestro país estará compitiendo la próxima semana en Montevideo, Uruguay ante las mejores de Sudamérica en el Torneo Femenino Mayor SAR7s 2020 pautados para el sábado 28 y domingo 29 en el Carrasco Polo Club.

Las selecciones que estarán compitiendo ante las ticas son las de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay donde la selección costarricense viaja con el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional (CON).

“Tuvimos además las visitas del equipo multidisciplinario del CON en los departamentos de Nutrición y fisioterapia los días de entrenamientos previos a este torneo en Montevideo. Se estuvo entrenando en La cancha de La Uruca con el protocolo para entrenamiento aprobado por el Ministerio”, indicó Ivone Carballo, Manager de la tricolor.

Allá en Uruguay todas las selecciones tendrán un “campamento” de entrenamiento intenso durante 7 días previo al torneo, también conocido como el certamen Valentín Martínez Nin.

Las selecciones tendrán una semi cuarentena donde solo podrán salir del hotel para entrenar, acatando al pie de la letra los protocolos del Ministerio de Salud de Uruguay.

“Todos los equipos ingresamos al país uruguayo con una prueba PCR negativa. Al segundo día de arribo se hace otra prueba PCR, y al finalizar la semi cuarentena. Antes de iniciar el torneo se hace otra prueba PCR” comentó la mánager.

Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica / Olman Mora Bermúdez