Buscar en Google:

Novak Djokovic: Pete Sampras es mi ídolo, sería un sueño igualar su récord

A pesar de una dura derrota en la final de Roland Garros 2020, el número uno del mundo, Novak Djokovic, aumentó su ventaja sobre Rafael Nadal y actualmente tiene casi 2.000 puntos de ventaja sobre el último ganador de París.

En el Abierto de Francia, el campeón serbio aumentó su diferencia y ahora intentará terminar la temporada en el número uno de la clasificación por sexta vez en su carrera. Después de la derrota en París, Novak visitó las pirámides de Visoko en Bosnia y Herzegovina y pasó tres días allí con su esposa para intentar prepararse para este duro final de temporada.

Por primera vez desde que ganó el título en 2007, Djokovic competirá en el ATP 500 en Viena, tratando de ganar otros 500 puntos, luego debería perderse el Masters 1000 de París Master con la mira puesta en las Finales ATP de fin de año.

Tras las malas derrotas (llegaron de diferente forma y contexto) en Nueva York y París ahora el tenista serbio dirigirá su atención al ranking de fin de año para intentar igualar a Pete Sampras en un ranking en particular.

Y es que tanto Nadal, Federer como el propio Novak Djokovic han terminado 5 temporadas cada uno al frente de la lista, mientras que el estadounidense lo hizo en 6 ocasiones.

"No voy a entrar más en el debate del GOAT, se lo dejo a otros. Ahora lo que voy a intentar es mantener el número 1 del mundo el máximo tiempo posible. Sampras fue mi ídolo cuando era niño y significaría mucho para mí igualarle en su récord", dijo

Novak Djokovic puede alcanzar a Sampras y superar a Federer

También en 2020 Novak Djokovic fue el tenista a batir y más allá de la pandemia y los problemas en los dos últimos Slams del año Djokovic ha ganado todos los partidos de esta temporada y parecía casi imbatible.

Terminando esta temporada en la cima, Novak Djokovic sería el primer tenista después de Pete Sampras en terminar la temporada en el primer lugar en el ranking ATP durante seis años completos en su carrera.

Un récord increíble con el serbio que superaría a Jimmy Connors en la clasificación, Roger Federer y Rafael Nadal que terminaron la temporada en el primer lugar de la clasificación durante cinco años en el transcurso de su carrera.

Otro récord y una estadística a la que sin duda se refiere el serbio. En este 2020 Novak Djokovic tuvo un gran comienzo al llevar a Serbia a ganar el título de la Copa ATP y continuar la racha positiva al ganar el título en el Abierto de Australia, el octavo título en Melbourne y el 17 título Major de su carrera.

Antes de la pandemia, Djokovic también ganó el título en Dubai y retomó donde lo dejó en el Masters 1000 de Cincinnati. Luego vino el episodio difícil en Nueva York y la derrota en la final en París, pero la temporada de Novak Djokovic aún puede seguir batiendo récords.