Buscar en Google:

Hamilton gana en Portugal y supera récord de Michael Schumacher

Llegó a 92 victorias en la Fórmula 1

Imagen

Lewis Hamilton alcanzó su victoria número 92 en la Fórmula 1. Después de haber hecho lo propio en Nürburgring para igualar el récord que tenía Michael Schumacher con 91 triunfos, ahora el británico se ubica en lo más alto tras ganar el Gran Premio de Portugal. 

Su compañero, el finalndés Valtteri Bottas, que había completado una buena clasificación previa, acabó segundo, mientras que el inmediato perseguidor de ambos, Max Verstappen de Red Bull, completó el podio.

El triunfo de Hamilton le da prácticamente el título al equipo Mercedes, también con la segunda posición de Bottas. A los alemanes se le complicó la carrera en la salida Carlos Sainz aprovechó para ponerse líder en una primera vuelta de infarto, en la que arrancó séptimo.

Pero en cuanto la pista se secó y los neumáticos entraron en temperatura, todo volvió a la realidad. Primero Bottas, luego Hamilton y finalmente Max Verstappen pasaron a Sainz. Los neumáticos blandos se vinieron abajo tal y como se esperaba, lo que aprovecharon los Mercedes para abrir aún más hueco del habitual.

Parecía que la carrera se había puesto muy de cara para Bottas, que tenía el liderato, pero entonces Hamilton se lo comió. Se echó encima del finlandés y no tardó nada en superarle en plena recta. No solo el campeón volvió a ganar, sino que lo ha hecho con 25 segundos de ventaja ante la ovación cerrada del poco público portugués en el trazado.

El mundial de marcas queda prácticamente sentenciado para Mercedes, pero es que al de pilotos tampoco le queda mucha vida. La ventaja de Hamilton sobre Bottas es de 77 puntos cuando restan 130 aún en juego. Matemáticamente, no es posible aún que lo gane en Imola, pero podría caer en Turquía.

Lo verdaderamente reñido ha sido la lucha por la tercera posición. McLaren se las prometía muy felices después de que Sainz y Lando Norris hiciesen una salida prodigiosa, mientras que los dos Racing Point se vieron involucrado en accidentes. 

Imagen