Buscar en Google:

Boxeador Teofimo López se corona campeón de peso ligero

Imagen

El estadounidense de origen hondureño Teófimo López se convirtió en el nuevo rey del peso ligero tras imponerse, por decisión unánime en doce asaltos, al ucraniano Vasiliy Lomachenko en la pelea de unificación del título de la categoría que se celebró sin público en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas (Nevada). 

López, de 23 años, se convirtió así en el campeón más joven en la historia del boxeo que posee cuatro cinturones desde que se fundó la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.

El joven púgil sorprendió con una gran pelea a Lomachenko, que ponía en juego los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y llegaba como gran favorito al triunfo.

Ambos púgiles protagonizaron una tensa pelea, sin ninguna tregua, que al final se decantó a favor del estadounidense, quien colocó los mejores golpes. Después de un buen comienzo, López, que defendía el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), superó a Lomachenko con puntuaciones de 116-112, 119-109 y 117-111.

Teófimo López controló desde el comienzo el centro del cuadrilátero, usando su rápida mano izquierda, y luego golpeando a Lomachenko con golpes al cuerpo bien colocados que hicieron retroceder al boxeador de menor envergadura.

Pero Lomachenko, de 32 años e invicto desde hacía seis, no se rindió sin luchar. Cuando la pelea afrontaba sus últimos asaltos, el ucraniano comenzó a aumentar la presión y a cerrar la brecha con López que, sin embargo no fue suficiente para doblegar a su adversario.

Imagen