Buscar en Google:

Keniana Peres Jepchirchir se corona campeona con nuevo récord mundial en medio maratón

Imagen

La keniana Peres Jepchirchir se coronó campeona del mundo de medio maratón tras ganar este sábado, con un tiempo de una hora, 5 minutos y 16 segundos, la carrera disputada en la ciudad polaca de Gdynia, estableciendo además una nueva plusmarca mundial.

En 1 hora, cinco minutos y 16 segundos dejó Jepchirchir el nuevo récord del mundo de medio maratón (la anterior plusmarca 1h.06:11 la había logrado la etíope Netsanet Gudeta en el Mundial 2018 que se disputó en Valencia) para una carrera reservada únicamente a las féminas. Batió por dos segundos a la alemana Melat Yisak Kejeta. La etíope Yalemzerf Yehualaw completó el podio.

Jepchirchir estuvo siempre en el grupo de cabeza, reducido de siete a tres corredoras tras una caída que dejó a la keniana, a la alemana y a la etíope como únicas candidatas a la victoria.

La carrera se decidió al esprint. Jepchirchir atacó con determinación y cruzó la línea de meta en una hora, 5 minutos y 16 segundos.

Melat Yisak Kejeta, segunda, estableció un nuevo récord europeo para un medio maratón femenino, con un crono de 1h05:18.

Por su parte, Yalemzerf Yehualaw se llevó el bronce con un tiempo de 1h05:19.

Por primera vez en la historia, las seis primeras finalizaron la prueba por debajo de los 66 minutos.

Imagen