Buscar en Google:

Yokasta Valle defenderá su título en Alemania

Imagen

La campeona mundial Yokasta Valle viajará a territorio alemán el próximo 11 de diciembre para tener una de las peleas más importantes de su carrera, la revancha contra Tina Rupprecht, en un combate donde la nacional pondrá en juego su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) mientras que la teutona luchará por mantener el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Además, Yokasta se encuentra en negociación la posibilidad de poner en la mesa el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) lo que convertiría la velada en una batalla por tres cinturones mundiales.

Berlín será la sede de este combate histórico donde la púgil nacional buscará seguir demostrando que es la mejor en su peso a nivel mundial sin importar la arena donde se realice la pelea.

“Ya vivimos un ambiente complicado en España y tuvimos que dar el extra para ganarnos el favor de los jueces y traernos el título, ya tenemos la experiencia y me siento más madura mentalmente”, indicó Yokasta Valle.

Para Mario Vega manager de la campeona esta pelea tiene muchas similitudes con una obra cinematográfica de mucha valía en el deporte mundial.

“Es como una película de Rocky vamos a un territorio hostil, a una revancha, los alemanes tienen sus pesos pesados y toda Europa que los sigue con mucha calidad, pero nosotros vamos humildes con demasiado trabajo y mucha ilusión”.

Además de los tres títulos, la pelea tiene un sabor distinto ya que hace dos años se enfrentaron en una pelea donde la polémica fue el principal ingrediente generando una de las pocas derrotas para Yokasta, aún así el discurso no es de pensar en lo que hicieron o no los jueces esa noche, ahora lo que importa son los títulos de diciembre.

“Esta es una pelea que hemos buscado, confiamos en Marco Delgado y por supuesto en Yoka para esta pelea, a Tina la tenemos muy analizada desde hace dos años que fue la primer pelea donde aunque sentimos que nos robaron la victoria ese discurso no es el nuestro, al final a ella le levantaron la mano y lo bueno es que el tiempo y el deporte da revancha, ahora es diferente porque en el 2018 íbamos solos, ahora llevamos a toda Costa Rica en la maleta”, expresó Vega.

Desde la esquina se enfocan en el presente y futuro, una muestra más del enfoque para esta pelea de tres títulos.

“Es una revancha solo que ahora se va a jugar por varios títulos mundiales, vamos a Berlín y ya empezamos el proceso de trabajo para traernos esos cinturones y seguir escribiendo historia para Costa Rica” indicó Marco Delgado Entrenador en jefe.

La campeona tampoco pierde el tiempo en recordar lo sucedido y como es costumbre en ella solo se dedica a trabajar y enfocarse en lo que sucederá en el ring en el mes de diciembre.

“Estoy feliz y entusiasmada, trabajamos bastante durante estos meses porque sabíamos que venía algo grande, es una revancha y aunque hace dos años fue una pelea polémica no vamos a hablar de eso, nos enfocaremos en el presente, corregiremos los errores de peleas anteriores, ahora tenemos mi título y el de ella en juego” expresó Yokasta.