Buscar en Google:

Beisbolista tico es fichado por organización de Grandes Ligas de los Padres de San Diego

Imagen

El béisbol de Costa Rica recibió la tarde de este miércoles una gran noticia: Jake Pérez, pelotero de Selección Nacional, fue firmado por la organización de Grandes Ligas de los Padres de San Diego en República Dominicana.

Pérez, quien se desempeña como shortstop, tiene prácticamente un año de estar entrenando en suelo dominicano y su sueño de ser firmado se hizo realidad, pues sacrificó estudio y familia para lanzarse con todo en esta aventura y concretar lo que desde niño soñó que era estar en una organización de Grandes Ligas.

“La verdad que muy feliz porque he trabajado duro todo este tiempo acá en Dominicana, fui disciplinado, tuve paciencia, fui mejorando y ahora recojo los frutos de todo este esfuerzo”, fueron las primeras palabras del beisbolista tico.

“La firma de Jake nos inspira a seguir trabajando en la masificación del béisbol, en fortalecer las bases, tener más asociaciones afiliadas a la Federación y que ojalá este paso motive a más jóvenes a la práctica del béisbol”, indicó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol).

Este jueves Pérez deberá presentarse en el Complejo de San Diego en Dominicana para hacer algunas pruebas físicas. El costarricense se mantuvo entrenando en la Academia Ostrov-Hunt y ahí realizó varios tryout.

Jake es el segundo costarricense que se suma actualmente a una organización de Grandes Ligas, ya que en 2017 fue firmado el limonense Bryan Solano por los Astros de Houston. En el caso de Solano había tenido toda su preparación en Nicaragua y de ahí dio el salto a los Astros.

Este viernes a las 10 am se tiene pactado tener una conferencia virtual con el jugador.

Fuente: Federación Costarricense de Béisbol