Buscar en Google:

Diez años después los Lakers se coronan campeones de la NBA

Le ganaron la final 4-2 a Miami Heat 

Imagen

La década de sequía quedó atrás para Los Angeles Lakers, que vuelve a reinar en la NBA tras su consagración de este domingo. Fueron años de padecimiento en el ostracismo, marginados de los playoffs y lejos del objetivo de adjudicarse el anillo de campeón.

Este 11 de octubre de 2020, después de una anómala temporada que se vio desvirtuada por la pandemia, los dirigidos por Frank Vogel consiguieron el triunfo que los consagró y les permitió firmar el 4-2 sobre Miami Heat. Y fue de manera aplastante, sin equivalencias, con una gran convicción para atropellar a un rival sin combustible: victoria 106-93 en el Juego 6 en la burbuja de Orlando.

Con Lebron James como abanderado y un extraordinario Anthony Davis como ladero, los Lakers construyeron un sólido camino hacia el título, el 17º de su historia, que los lleva a igualar a Boston Celtics como los máximos vencedores.

La distancia en el marcador se incrementó a medida que avanzó el partido: la diferencia de ocho puntos al cabo del cuarto inicial pasó a ser de 28 a partir del arrollador 36-16 logrado en el segundo capítulo. Si bien la parte complementaria fue más pareja (23-22 para el ganador), la tendencia del encuentro no cambió.

Imagen

Las estadísticas individuales a The King James como la figura a base de su triple-doble: 28 tantos, 14 rebotes y 10 asistencias, mientras que Davis aportó 19 y 15 recobres. Otras piezas importantes fueron Rajon Rondo con 19 y Kentavious Tannell Caldwell-Pope, con 17.

Del lado de Miami, Bam Adebayo culminó con 25 puntos y 10 rebotes; esta vez, el milagro de Jimmy Butler no se produjo y acabó con 12 tantos en una discreta producción.

El Trofeo Larry O'Brien vuelve así a las manos de los Lakers para suceder la conquista de 2010, cuando los flashes apuntaron a Kobe Bryant como artífice del anterior título.

LeBron James sumó  su cuarto premio MVP en las Finales

Imagen

LeBron James se adoderó este domingo de su cuarto MVP en el marco de las Finales de la NBA luego de conducir -una vez más- a Los Angeles Lakers hacia la victoria por 106-93 sobre Miami Heat.

Con sus 28 tantos, 14 rebotes y 10 asistencias, The King James fue la figura para el 4-2 en la serie definitiva de una campaña 2019/20 peculiar, que le permitió al elenco californiano cortar con su sequía de anillos tras 10 años.

El nacido en Akron obtiene otra distinción de este calibre, después de las conseguidas en las temporadas 2012, 2013 y 2016. En la primera de ellas fue para guiar al Heat al triunfo final por 4-1 sobre Oklahoma City-Thunder, un año después en una nueva victoria de Miami pero ante San Antonio Spurs (4-3) y la de hace cuatro campañas, como símbolo de Cleveland Cavalires para el 4-3 contra Golden State Warriors.

El jugador de 35 años fue premiado en estas Finales tras promediar 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias, con un 59,1% de campo y un 41,7% en triples.

De este modo, The King James agiganta su historia y queda como escolta en soledad detrás de Michael Jordan, quien fuera capaz de llevarse el MVP de las Finales en 6 oportunidades. Detrás de LeBron quedan Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O'Neal, todos con 3.