Buscar en Google:

Miami Heat vence a los Lakers y acorta distancia en final de la NBA (2-1)

Imagen

El pronóstico no pintaba bien para Miami. Las bajas de Goran Dragic y Bam Adebayo sumadas al dominio de los Lakers en los primeros dos juegos hicieron que varios especialistas presagiaran una barrida de los angelinos, pero Jimmy Butler tenía otros planes.

"Nunca nos vamos a rendir. Vamos a luchar. Esto no se ha terminado. Estamos abajo 0-2, tenemos que hacer algo especial. Somos capaces de hacerlo", había avisado el alero antes del Juego 3. Y vaya si cumplió. Butler se anotó con un triple-doble descomunal para guiar a los alicaídos Heat al triunfo por 115-104 y revitalizar la serie final.

Los 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes de la estrella de Miami resaltan aún más si se tiene en cuenta que en el último cuarto, como si fuera poco, defendió a LeBron James, y lo hizo de gran manera. Una noche fenomenal la del ex Chicago, Minnesota y Philadelphia que se puso a su equipo al hombro y lideró de manera ejemplar.

Tyler Herro y Kelly Olynyk, ambos con 17 unidades, volvieron a ser los dos mejores complementos para Butler en un Miami que además ejecutó un gran plan defensivo, logrando limitar a Anthony Davis a apenas 9 intentos al aro y 15 puntos. 

El interno angelino se había paseado por el parquet en los dos encuentros anteriores, y Erik Spoelstra apostó por doblarlo apenas recibiera, no dejándolo entrar a la llave y vivir y morir permitiendo que el resto de los Lakers tiraran de tres (14 de 42 en total). Esto, más el fortalecimiento en los rebotes, algo que habia sufrido mucho en el Juego 2, fueron las claves del éxito de los de La Florida.

Por su parte, LeBron James terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, aunque también sumó 8 pérdidas. Más allá de los números, The King no estuvo fino en la toma de decisiones en toda la noche y su equipo lo sintió. Por momentos se lo notó algo relajado y dejando que sus compañeros fueran los que definieran en ataque. Markieff Morris y Kyle Kuzma, ambos con 19 puntos, fueron los de mejor desempeño en los californianos.

Fue triunfo finalmente de Miami por 115-104 para descontar 1-2 en la serie de las Finales de la NBA que seguirán este martes 6 de octubre con el Juego 4, nuevamente en la burbuja de Disney.