Buscar en Google:

Aseguran que Schumacher se comunica con los ojos y que está viviendo en España

Poco se sabe de la situación de Michael Schumacher en la actualidad. El expiloto de la Fórmula 1 sufrió un accidente mientras practicaba esquí en la estación francesa de Méribel en 2013 y habría quedado con graves secuelas físicas.

Su familia ha sido hermética a la hora de dar información sobre el piloto alemán y solo personas muy cercanas han podido compartir con él desde que sufrió esta tragedia.

Flavio Briatore, exdirector del equipo Benetton, en el que Schumacher estuvo en la primera parte de su carrera, ha sido uno de los privilegiados que ha podido estar con Michael, y su exesposa ha hecho inéditas revelaciones sobre su estado actual.

Elisabetta Gregoraci, quien se encuentra participando en la versión italiana de Gran Hermano, el reality Grande Fratello Vip de Italia, fue cuestionada por un compañero sobre Michael y ella reveló que: “No habla. Se comunica con los ojos”.

 

Además, la modelo dijo que solo tres personas pueden ir a verlo, además de la familia, que serían Briatore, Jean Todt y Luca di Montezemolo. Todos son exjefes de Ferrari en sus equipos de Fórmula 1.

“Michael está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo pronto. Para esto están trabajando tanto él como su familia”, dijo hace poco Todt, el último de sus visitantes que dio noticias del expiloto.

La reserva de la familia ha sido tal que ni Rubens Barrichello, excompañero de Schumi en la escudería del cavallino rampante durante varios años, ha tenido permiso para visitar a su amigo.

“Traté de encontrar una manera de ir a visitarlo. Me dijeron que no nos haría bien ni a él ni a mí. Así que no tengo noticias, pero debemos respetar los deseos de la familia”, dijo el brasileño.

 

En las pasadas semanas, el canal RMC Story emitió el documental Michael Schumacher: en busca de la verdad, en el que se relata lo sucedido con el piloto alemán, desde su accidente el 29 de diciembre de 2013 hasta ahora.

Varios expertos médicos dieron su postura frente a lo sucedido, entre los que está el doctor Erich Riederer, neurólogo en Zúrich, quien dijo que el siete veces campeón de la Fórmula 1 sufre graves consecuencias del incidente.

El alemán podría sentarse y dar pequeños pasos, pero nada más, y que tras el largo coma, había quedado en estado vegetativo, de acuerdo con el relato del especialista que criticó el desempeño de los primeros médicos que lo trataron.

Según Riederer, los médicos no debieron esperar a que se desinflamara su cerebro para hacer intervenciones quirúrgicas.

Lo último que se sabe sobre Shcumacher es que la familia cambió su residencia del lago Lemán, en Ginebra (Suiza) y se fueron a España.

La nueva vivienda de Michael estaría ubicada en Puerto de Andrach, en islas Baleares, y estaría equipada con un minihospital en el que el expiloto tendría todas las facilidades para recibir atención 24 horas.

Este fin de semana, la figura de Schumacher fue muy recordada en la Fórmula 1 porque Lewis Hamilton podría alcanzar su récord de 91 triunfos en grandes premios en la carrera en Sochi, Rusia.

Sin embargo, la marca sigue perteneciendo al alemán porque Hamilton recibió una sanción de 10 segundos que le costó el triunfo y el ganador de la jornada fue su compañero Valteri Bottas.

La próxima oportunidad para Hamilton será en tierra de Michael, teniendo en cuenta que la próxima carrera será el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring, Alemania.