Ineos comprará el equipo Mercedes en la F1, según Eddie Jordan y el Daily Mail

Imagen

Ineos estaría interesada en comprar el 70% del equipo Mercedes de Fórmula 1, según ha revelado Eddie Jordan en declaraciones al periódico británico Daily Mail. La oferta que estaría preparando sería de 700 millones de libras esterlinas, el equivalente a unos 755 millones de euros.

Ineos es un gigante del sector químico y desde esta temporada también uno de los patrocinadores de la escudería de Brackley, con un acuerdo que el rotativo británico sitúa en 100 millones de libras. El año pasado también compró el equipo de ciclismo Team Sky.

El actual jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, vendería sus participaciones −un 30%− a Ineos y daría un paso atrás en sus responsabilidades para convertirse en un asesor del proyecto, según publica el Daily Mail.

La información provendría de dos fuentes. Una de ellas permanece en el anonimato, pero la otra es Eddie Jordan, que ya en 2017 sugirió que Mercedes estaba dispuesta a negociar con inversores interesados.

"La propiedad del equipo pasará a manos de Jim Ratcliffe e Ineos", ha dicho ahor Jordan. Ratcliffe es el director ejecutivo de la compañía química y también el hombre más rico del Reino Unido, con una fortuna personal que se eleva a 18.100 millones de dólares, 15.277 millones de euros.

"El nombre 'Ineos' ya figura en los laterales del coche y ya tienen una asociación tecnológica, de modo que es una buena salida para Mercedes. El equipo se llamará Ineos, pero seguirá gestionado desde la fábrica de Brackley y Mercedes conservará un 30% de las acciones. Ya no se llamará Mercedes y Toto Wolff ya no estará al cargo".

"Para ellos es difícil. ¿Cómo pueden seguir ganando? ¿Cómo pueden mejorar lo que ya han conseguido? No pueden. La reputación de Toto como uno de los grandes jefes de equipo de la historia del deporte ya está asegurada. Lo que ha conseguido con Mercedes lo pone al mismo nivel que Ron Dennis con McLaren y Jean Todt con Ferrari, pero todo lo bueno termina".

El Daily Mail se ha puesto en contacto con un portavoz del equipo Mercedes, que ha vuelto a negar los rumores de una posible venta.