Buscar en Google:

Dominic Thiem logra su primer Grand Slam ganando el US Open

Imagen

Dominic Thiem se sumó este domingo al cuadro de campeones del US Open tras derrotar a Alexander Zverev en la final por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6). El austriaco protagonizó una remontada impresionante en el Estadio Arthur Ashe y logró el primer título de Grand Slam de su carrera.

El alemán, número 7 del ránking ATP, impuso su juego en el comienzo el partido, quebró el servicio de su rival en dos oportunidades y se quedó con el primer parcial sin mostrar fisuras con un marcador de 6-2.

El segundo set mantuvo el dominio de Zverev, quien llegó a estar 4-1 tras volver a ganar sobre el saque de su rival dos veces. Sin embargo, el número 3 del mundo se recuperó antes del cierre del parcial y logró su primer quiebre, aunque terminó cayendo 6-4.

Sin margen de error, Thiem mostró su mejor tenis a partir del tercer set. El trámite del juego mostró paridad, hasta que el autriaco logró desnivelar en el décimo game para estirar el encuentro. El austriaco mantuvo el temple durante el cuarto set frente a un Zverev que fue perdiendo energía y forzó el quinto.

El desarrollo del último parcial fue coincidente con la pridad que habían mostrado durante todo el partido y la final se definió por detalles en un tie break que le dio el título a Thiem.

Imagen