Buscar en Google:

VIDEO: Djokovic descalificado del US Open tras el pelotazo a una jueza de línea

Imagen

El US Open 2020 tuvo una jornada inesperada de domingo a partir de la descalificación sufrida por parte de Novak Djokovic en su partido de los octavos de final.

El número 1 del mundo y principal candidato al título ante las bajas de Rafael Nadal y Roger Federer fue castigado sobre el cierre del primer set por una acción desacertada.

El español Pablo Carreño Busta quebró el saque del serbio para ponerse 6-5 en la pizarra y Nole, en su afán de arrojar la pelota detrás suyo, impactó la pelota de espaldas y golpeó a una jueza de línea.

Los gritos de dolor por parte de la colaboradora se sintieron en el desolado Arthur Ashe Stadium, mientras el balcánico y otro de los auxiliares intentaron socorrerla.

Si bien la dolencia no pasó a mayores, los jueces de la organización discutieron y se tomaron el tiempo antes de definir qué hacer; Djokovic, por su parte, suplicaba para demostrar que había sido una manifestación involuntaria.

Sin embargo se aplicó el reglamento y el Nº 1 fue descalificado del Slam neoyorquino, por lo que se cae así el máximo favorito y el certamen contará con nuevo campeón.

Carreño espera ahora por el vencedor del duelo entre el belga David Goffin y el canadiense Denis Shapovalov. El beneficiado en ese sector del cuadro es el alemán Alexander Zverev (5º).

Imagen