La tenista española, Carla Suárez Navarro, anunció este martes por medio de sus redes sociales que fue diagnosticada con Linfoma de Hogdkin, un tipo de cáncer del sistema inmunitario.
Suárez que en diciembre pasado anunció que esta temporada 2020 sería su ultima como profesional, ahora deberá pasar un proceso de 6 meses de quimioterapia.
"Llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio y mi cuerpo vive respondiendo a una indisposición generándomelo. En los últimos días, se me pudo ver ingresando a un centro hospitalario y hemos buscado respuestas médicas ante la aparición de los síntomas. Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un Linfoma de Hodgkin en mi cuerpo", declaró la tenista.
Además, la española anunció que lo positiva en medio de esta difícil situación, es que el cáncer se detecto muy temprana etapa.
"El equip médico habla de una detección temprana y su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción será inmediata y seguiré un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses. El único objetivo ahora mismo para mí es seguir los consejos médicos y dejaré cualquier otra realidad en segundo plano".
La tenista ya a recibido mensajes de ánimo de sus compatriotas Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.