La Fórmula 1 confirmó este jueves que Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Racing Point, dio positivo por COVID-19 y se perderá el próximo Gran Premio británico.
“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio británico de esta semana después de dar positivo a COVID-19. Él se encuentra aislado y le deseamos una pronta recuperación. El piloto suplente de Racing Point será anunciando en el curso de las próximas horas”, estableció el equipo en comunicado de prensa.
“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, agregó
Al medio día, la Fórmula 1 había informado que se había aislado al piloto nacido en Jalisco, México, por una prueba no concluyente. Con el paso de las horas, fue la misma organización la que confirmó el resultado positivo.
“Pérez entró en un auto-aislamiento como marcan las indicaciones de las autoridades sanitarias y seguirá el procedimiento establecido”, agregó en comunicado oficial la máxima categoría del automovilismo.