Buscar en Google:

Canceladas las carreras de Fórmula 1 en Estados Unidos, México, Brasil y Canadá

Imagen

La Fórmula 1 ha abandonado sus esperanzas de celebrar los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil y Canadá este año a raíz de la situación con el covid-19 en el continente americano.

Estados Unidos, México y Brasil están entre los países con peores cifras de infectados de covid-19 y fallecidos por el virus y la Fórmula 1 considera irresponsable viajar a ellos para celebrar carreras.

En lugar de eso, Liberty Media ha buscado tres destinos europeos para sustituir la gira americana. Estos son Nürburgring, Portimao e Imola, de los que la F1 ya ha subido los mapas a su web oficial. La F1 acaba de anunciar estos tres nuevos destinos para conformar un calendario de 13 citas en total. En Nürburgring se correrá el 11 de octubre; en Portimao, el 25 de octubre y en Imola, el 1 de noviembre.

El Gran Premio de Estados Unidos estaba programado para el próximo 23 de octubre; la carrera de México, para una semana después y la de Brasil, el 13 de noviembre, pero el gran número de infectados en estos tres países ha hecho a Chase Carey y a su equipo reconsiderar la situación y aceptar que es imposible celebrar esta gran gira americana, con fiesta en Hermanos Rodríguez incluida.

También queda descartada la carrera de Canadá, que estaba aplazada desde el mes de abril. Aunque el covid-19 no ha golpeado tanto a este país como a los demás del continente, la nación tiene grandes restricciones de acceso y por este motivo se ha abandonado la cita de Montreal.

Estados Unidos y Brasil son los países en los que más personas han fallecido por el virus, con 147.342 en el país de Donald Trump y 84.207 en el de Jair Bolsonaro. México es el séptimo país más afectado, con 41.908 fallecidos y 370.712 infectados.