Hamilton gana el Gran Premio de Hungría y asume liderato en Fórmula 1

Igualó récord de Michael Schumacher 

Imagen

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por octava vez, récord que le permitió ponerse al frente de la clasificación del Mundial por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.

Max Verstappen quedó segundo, pese a chocar su Red Bull antes de la carrera, lo que obligó a sus mecánicos a arreglar su monoplaza contrarreloj antes de la partida. Bottas acabó tercero.

Imagen

Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de 'poles', logró su victoria 86 en la categoría reina al ganar en el Hungaroring por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas, que acabó tercero en el circuito de las afueras de Budapest; donde el español Carlos Sainz (McLaren) acabó décimo y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), séptimo.

El canadiense Lance Stroll, compañero de 'Checo' en Racing Point, acabó cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue octavo y el danés Kevin Magnussen (Haas), noveno, justo delante de Sainz, que se defendió de los ataques del Ferrari del monegasco Charles Leclerc; y acabó décimo, sumando un punto.

Hamilton, que firmó además la vuelta rápida, llegará líder, con 63 puntos -cinco más que Bottas- al próximo Gran Premio -el suyo-, el de Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone.

“Aunque no lo crean, no es tan fácil, hay que presionar siempre. Y en todo momento hay que controlar la situación. De nuevo tengo que dar las gracias a todo el mundo. Al equipo, a los que están aquí y a los que están en la factoría. Es increíble cómo han desarrollado este coche en un año tan difícil”, opinó Hamilton tras igualar el récord de triunfos en la misma prueba de F1 del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

“Éste es uno de mis Grandes Premios favoritos; y creo que hoy he hecho una gran carrera; pero sin la estrategia y el trabajo de todo el mundo en el equipo no hubiéramos logrado nada”, manifestó Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de ‘poles’.

“Tuve que gestionar muy bien el neumático medio antes de cambiar al blando justo al final de la carrera”, concluyó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que llegará a ‘su’ Gran Premio, el de Gran Bretaña -dentro de dos fines de semana, en Silverstone (Inglaterra)- encabezando el Mundial con 63 puntos, cinco más que su compañero finlandés Valtteri Bottas.