Bridgeman, el ex NBA discreto al que solo supera Jordan como millonario

Imagen

Ulysses Lee "Junior" Bridgeman es un exjugador de baloncesto estadounidense que militó durante 12 temporadas en la NBA. Con 1,96 metros de altura, su posición era la de escolta.

Tras su retiro entró en el mundo de los negocios y le va muy bien. 

Diario Marca presentó la siguiente nota sobre Bridgeman 

Se llama Ulysses Bridgeman. Nació en Chicago y tiene ahora 67 años. Fue un jugador de la NBA que jugó en los años 70 y 80 y era más conocido por su apodo, Junior Bridgeman. Nunca fue una súper estrella. Alcanzó notoriedad porque formó parte del traspaso que llevó a los Lakers a Kareem Abdul Jabbar, de ahí que gran parte de su carrera se desarrollará en Milwaukee.

Era un escolta de 1,96 que principalmente salía del banquillo, un jugador de equipo de esos que hizo importante la figura del 'sexto hombre'. Su mejor contrato le llegó en los Clippers, años antes de retirarse. Cobró 350.000 dólares por una temporada. Bridgman, sin embargo, fue un hábil empresario. Y hoy es el segundo exjugador de la NBA más rico después de Michael Jordan y el quinto ex deportista con mayor patrimonio. Se le atribuye una fortuna de más de 600 millones de dólares. Para que se hagan una idea, a Kobe Bryant se le reconoce un patrimonio de 350 millones.

Team Frugal: Ulysses Lee "Junior" Bridgeman — A Frugal Athlete

Bridgman tiene su camiseta con el número 2 retirada por los Bucks, que le premiaron después de jugar durante 10 temporadas en Milwaukee. No está mal acompañado porque se encuentra entre las de Jabbar (34) y Robertson (1). Como profesional promedió 13,6 puntos y 3,5 rebotes por partido, cifras decentes. Acumuló 11.517 tantos en su carrera y en nueva campañas, promedió en dobles dígitos. Es el octavo en anotación en la historia de la franquicia. Acaba de ser superado por Antetokounmpo. Podría haber vivido el resto de su vida con lo que ganó como profesional del baloncesto, pero su visión de los negocios fue incluso más certera que su puntería con los aros.

Cuando fichó por los Clippers, se fijó en el incipiente negocio de los Wendy's, una cadena de restaurantes de comida rápida muy famoso en Estados Unidos. Incluso llegó a trabajar en uno, al estilo de jefe infiltrado. Se empapó de cómo funcionaba. Se metió hasta la cocina que tratándose de un jugador de básket no era descabellado.

Antes de que finalizara su carrera, ya había comprado tres Wendy's. Nacía un imperio que hoy da trabajo a 11.000 personas y que genera más de 650 millones de dólares en ingresos. Porque Bridgeman posee ahora 161 Wendy's por todo Estados Unidos. No hay un propietario con mayor número de franquicias en esa cadena de restaurantes. Y se expandió. Porque tiene también 118 Chilli's, un restaurante de comida tex-mex que forma parte del consorcio Bridgeman Foods Inc. No se quedó ahí. Ahora es el presidente y CEO de Coca-Cola Heartland Bottling Company, la empresa de embotellamiento de la famosa bebida, lo que le permitió alcanzar un patrimonio fabuloso.

Fuente: Diario Marca