Buscar en Google:

Horace Grant: ''Jordan miente y si me guarda rencor arreglemos esto como hombres''

Imagen

La serie documental ‘The Last Dance’, que desgrana la trayectoria en la NBA de Michael Jordan, ha sido un gran éxito, pero no ha dejado a todos contentos con la visión que se da de los laureados Chicago Bulls de los años noventa. Entre los que discrepan se encuentra Horace Grant, integrante de aquel equipo entre 1987 y 1994, que acusa al mítico ‘23’ de mentir.

Grant compartió equipo con Jordan durante seis años, etapa en la que ganaron los primeros tres títulos seguidos. El expívot jugó un año más con los Bulls cuando Jordan decidió por primera vez colgar las botas. La estrella de Brooklyn regresó al equipo en 1994, pero Grant ya había fichado por los Orlando Magic, que precisamente fueron los verdugos del conjunto de Illinois en las semifinales de conferencia.

“Miente, miente, miente ... Si Michael Jordan me guarda rencor, arreglemos esto como hombres”, explicó a ESPN 1000 el exjugador sobre las palabras en el documental del considerado mejor jugador de la historia. Grant hace referencia al libro publicado por Sam Smith, donde se explica el lado menos amable de Jordan con sus compañeros.

En ‘The Last Dance’, Jordan asegura que el expívot informó a su “amigo” periodista de las interioridades del vestuario de los Bulls y en el documental Grant lo niega, aunque ahora se ha expresado con más contundencia. ¿Por qué Jordan me señala? Es solo rencor, hombre. Y creo que lo demostró en este llamado documental. Cuando dices algo sobre él, te va a cortar. Se va a tratar de destruir a tu personaje”, insistió.

Además de defenderse, Grant pasó al ataque: “En el documental menciona que en su año de novato va a una de las habitaciones de sus compañero de equipo y ve coca, marihuana y mujeres. Quiero decir, si quieres llamar a alguien soplón, eso es un maldito soplón”, explicó sobre Jordan.

Para defender su inocencia, señaló también que Smith necesitó al menos dos fuentes para escribir el libro.Grant continuó con su versión de los hechos indicando que Jordan moldeó a su antojo el documental: “No fue real, porque muchas cosas se las dijeron a algunos de sus compañeros de equipo. Pero todo eso fue editado en el documental, si quieres llamarlo así, un documental”.

Como prueba del carácter rencoroso de Jordan, su excompañero recordó un capítulo similar con el exjugador Charles Barkley: “Fueron amigos por más de 20, 30 años. Y dijo algo sobre la gestión de Michael con los Charlotte Bobcats o los Charlotte Hornets, y luego no han hablado desde entonces”. Jordan es el propietario del equipo de Carolina del Norte

“Diría que fue entretenido, pero sabemos, quienes estuvimos allí como compañeros de equipo, que alrededor del 90 por ciento de eso, no sé si puedo decirlo en el aire, pero es mierda en términos de realidad”, concluyó. Sin Grant en el equipo, los Bulls, liderados de nuevo por Jordan, ganaron otros tres anillos consecutivos de la NBA, el último en 1998 en la temporada bautizada por Phil Jackson como ‘ The Last Dance’.

Horace Grant: “Jordan miente, arreglemos esto como hombres”

Fuente: Diario La Vanguardia