Wimbledon recibirá $122 millones por seguro contra pandemias

El calendario tenístico se ha visto afectado desde principios de año por la propagación del coronavirus y eso impedirá que una gran cantidad de torneos no puedan disputarse. Primero cayeron los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, luego la temporada de tierra batida en Europa y por último Wimbledon , el torneo de Grand Slam con más prestigio.

La parte positiva que pueden sacar desde el All England Club es la millonaria indemnización que recibirán por tener contratado un seguro contra pandemias desde la aparición del virus SARS en el 2003. Wimbledon recibirá unos 114 millones de euros debido a la suspendión de este año, según desveló el periódico británico The Times.

Recibirán 114 millones de euros

Contratado desde hace años por la organización, el seguro le protegía contra pandemias como la que asola en estos momentos el mundo, la del Covid-19. El 1,7 millones de seguro le salió barato al torneo londinense.

La Federación Británica de Tenis ha sido la primera en beneficiarse del botín adquirido por Wimbledon. El pasado fin de semanas anunció que iba a repartir 23 millones de euros entre clubes, torneos, árbitros, técnicos y jugadores de base para paliar los efectos de la pandemia.

 

Ha sido la undécima cancelación del torneo desde su primera edición en 1877. Las diez anteriores fueron provocadas por guerras. Otros torneos como el de Roland Garros, al no tener seguro, han tenido que aplazar su celebración, comprometiendo el resto del calendario. De hecho, está previsto que se juegue en septiembre, justo después del US Open. De no disputarse los dos Grand Slams, las pérdidas pueden alcanzar los 250 millones.

MÁS INFORMACIÓN