Buscar en Google:

Maria Sharapova anuncia su retiro del tenis

Imagen

Este miércoles la tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, anunció su retiro del tenis profesional a los 32 años. 

Después de un largo tiempo sin poder regresar a su mejor nivel, luchando con las continuas lesiones, la famosa jugadora ha decidido ponerle fin a una trayectoria plagada de éxito.

El anuncio lo hizo a través de una entrevista a la revista Vanity Fair. 

"Soy nueva en esto, así que perdónenme. Tenis, te digo adiós", declaró Sharapova, número uno del mundo en 2012 por un total de 21 semanas y ganadora de cinco Grand Slams en su carrera, una Copa Federación, una medalla de plata en los Juegos olímpicos de Londres 2012.

Duro momento 

En 2016, la rusa dio positivo por consumo de meldonium, por el cual fue castigada por la ITF por dos años, sanción que se redujo a 15 meses. Retornó a la actividad en 2017, pero las constantes lesiones mermaron su retorno con regularidad.

Su último torneo fue el pasado Abierto de Australia, donde recibió una invitación. Ahí perdió 6-3 y 6-4 ante la croata Donna Vekic. Tras ese partido, Sharapova aseguraba no saber qué se sería de su futuro: "Es difícil para mí decir qué pasará en los próximos doce meses".

Sin embargo, en la entrevista aseguró que sus lesiones fueron argumento suficientes para dejar el tenis. "Comparto esto no para que me tengan compasión, sino que para pintar mi nueva realidad: mi cuerpo se había convertido en una distracción", indicó la rusa, actualmente 372ª del ranking de la WTA.

El adiós de Sharapova es el fin de una era en el tenis femenino, donde se transformó en un emblema al cosechar 645 victorias y 36 títulos, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y cinco trofeos de Grand Slams: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014. 

Resultado de imagen de Maria Sharapova bella