Buscar en Google:

Tico Robinson Rodríguez disputará la final de la Copa Independencia de boxeo

Imagen

El boxeador costarricense  Robinson Rodríguez disputará la final de la Copa Independencia que se realizar en Santiago de los Caballeros en República Dominicana, tras derrotar al panameño Martín Pérez  en la categoría de los 52 kilogramos.

El  combate se realizó en el club Los Pepines de Santiago de los Caballeros donde Robinson siempre fue al frente conectando varios golpes importantes que dieron en el rostro y costillas del canalero.

Desde el primer campanazo, Robinson apresuró el paso en busca de Pérez quien equivocó su estrategia de esperar al tico quien nunca dejó de conectar sus golpes de derecha para llevar las tres entradas con superioridad.

Con este resultado, la disputa por la medalla de oro será ante el dominicano Mario Lavegar, quien a primera hora derrotó a su paisano. Ezequiel Martínez

Este es el segundo triunfo del tico, quien este jueves derrotó a Nicanor Quiroga de Argentina, actual medallista de bronce en los recién pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este mismo viernes estarán compitiendo dos costarricense, Joseph Potoy en los 52 kilos ante  Magdiel Ulloa y Eduardo Sánchez en los 66 kilos ante Eduardo Beckford, ambos rivales de Panamá (Informaremos).

Costa Rica está presente en la Copa Independencia con 8 boxeadores: Robinson Rodríguez en 52 kilos, Joseph Potoy en 56 kilos, Eduardo Sánchez en 69 kilos y Abraham Mora en 75 kilos y en femenino Julianna Rodríguez 57 kilos, Valeria Cárdenas en 54 kilos, Génesis Rodríguez en 60 kilos y Paola Cubillo en 69 kilos.

La participación de Costa Rica en República Dominicana, es tomada como fogueo previo al   preolímpico que se efectuará en Buenos Aires, Argentina a finales de marzo y principios de abril donde se definirán los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los países que participan en esta Copa, pautada del 20 al 23 de febrero, son: Panamá, Canadá, Perú, Ecuador, Trinidad y Tobago, Chile, Barbados, Brasil, Rusia, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

Los tiquetes aéreos de la delegación de boxeo de nuestro país a la Copa Independencia en Santiago de los Caballeros, fueron proporcionados por el Comité Olímpico de Costa Rica.

Fuente: Olman Mora Bermúdez Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica