Buscar en Google:

La atleta Lolo Jones de EE.UU. que se conserva virgen a los 37 años

Imagen

Lolo Jones es una de las atletas más mediáticas de Estados Unidos. Especialista en vallas, fue campeona del mundo en pista cubierta en 2008 y 2010. Ahora, se prepara para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio tras perderse la cita de Río en 2016.

Sin embargo, Jones se hizo famosa por motivos que van más allá de sus méritos deportivos: en 2012 confesó ser virgen y estar esperando al matrimonio.

Ahora, la atleta, que mantiene su voto de castidad a sus 37 años, considera que no fue buena idea revelar este dato tan íntimo.

"Hacerlo público acabó con mis citas", dijo, en el programa del actor y cómico Kevin Hart.

Además, considera que el sexo es una manera de liberar tensiones y aporta beneficios hormonales, algo de lo que ella no se beneficia: "El sexo ayuda a las demás atletas así que yo corro en desventaja", comentó. 

Resultado de imagen para Lolo Jones virgen

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 era la gran favorita para ganar la medalla de oro en los 100 metros vallas, sobre todo después de realizar en semifinales la mejor marca mundial de la temporada con 12.43. En la final, celebrada el 19 de agosto, dominó la carrera casi desde el inicio e iba claramente destacada, hasta que en la penúltima valla se desequilibró y perdió cualquier opción de victoria, acabando en séptima posición. El triunfo fue para su compatriota Dawn Harper con 12.54. Fue una de las mayores decepciones del atletismo en esos Juegos, pues Lolo Jones ya tenía la medalla de oro prácticamente ganada.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logró meterse, por tiempo, en la final de los 100 metros vallas donde finalmente terminó 4ª.

Se graduó en 2005 por la Universidad Estatal de Luisiana.

Mide 1.75 m y pesa 59 kg. Actualmente reside en Baton Rouge, Luisiana.