Buscar en Google:

Hondureño Teófimo López gana título mundial de peso ligero de la FIB de boxeo

Imagen

El hondureño, Teófimo López derrotó esta noche en el Madison Square Garden por knock out en 30 segundos del segundo round al ghanés, Richard Commey para conquistar el titulo mundial de peso ligero de la FIB y convertirse en el primer campeón mundial de boxeo de Honduras.

En un primer round donde ambos boxeadores salieron con un plan muy táctico y en el que lograron hacerse un poco de daño, Commey conectó dos manos derechas, sin embargo, la ventaja la mantenía el catracho que incluso se hizo con el round en las tarjetas.

Para el segundo asalto la historia fue diferente, López sacó a relucir su poder con un gancho de izquierda para dejar fuera de balance al ghanés en 30 segundos del segundo round. Commey recuperó el equilibrio, pero López rápidamente volvió al ataque y con un derechazo volvió a derribar al ghanés en esta ocasión lo puso sobre una rodilla.

Un Commey desorientado se puso rápidamente de pie, pero volvió a caer. López atacó a un oponente que mostraba claros signos de no estar en condiciones y descargó un aluvión de golpes de poder que obligó al referí David Fields a detener la pelea.

López ganó el campeonato de 135 libras de la FBI que quedó sin dueño cuando el propio Commey venció al ruso, Isa Chaviev el pasado 2 de febrero en Frisco, Texas.

El promotor Bob Arum declaró antes de la pelea, que hay una probabilidad del 95 por ciento de que el ganador se enfrente al ucraniano Lomachenko que posee los títulos de peso ligero de la AMB y la OMB.