Buscar en Google:

Excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda fallece a los 70 años

El ex piloto y triple campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, falleció este lunes en su país natal, Austria. Así lo anunciaron a los medios de prensa los propios sus  familiares. 

Lauda quien en agosto pasado había sido sometido a un transplante de pulmón, sufrió un deterioro en su salud en las últimas semanas, que ameritó incluso la utilización de máquinas de diálisis debido a un fallo en sus riñones.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido de una manera tranquila y pacífica, rodeado de sus seres queridos”, reza el comunicado 

Andreas Nikolas Lauda, fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1, en los años 1975,1977 y 1984, corriendo para escuderías como McLaren, March y Ferrari.

También es recordado por sobrevivir a un terrible accidente mientras disputaba el Gran Premio de Alemania en 1976. Producto de este accidente, sufrió importantes secuelas en su rostro debido a las quemaduras que ameritaron injertos de piel para sanarlas.

Se le recuerda además una gran rivalidad con el también fallecido piloto británico James Hunt. Lauda deja un legado de 177 carreras disputadas, 25 victorias, 54 veces en el  podio y 24 vueltas rápidas.  

La carrera y ascenso de Lauda, así como la rivalidad con James Hunt, fueron inmortalizados en el filme  Rush: pasión y Gloria  dirigido por Ron Howard en el 2013.  Sin duda un gran campeón nos deja.