Los San Diego Padres de la Major League Baseball (MLB) anunciaron este sábado un acuerdo de venta a un grupo de inversores liderado por el empresario José E. Feliciano, copropietario del Chelsea, por una cifra récord en la liga.
“Me entusiasma que, tras un proceso muy competitivo, Kwanza Jones y José E. Feliciano se convierten en los próximos propietarios mayoritarios de los Padres”, declaró en un comunicado el todavía propietario de la franquicia, John Seidler.
La valoración del equipo es de 3.900 millones de dólares, según el Wall Street Journal, lo que convertiría la adquisición en la mayor operación en la historia de la MLB.
Ahora los Padres están a la espera de las “condiciones de cierre habituales” y pendientes de que la liga apruebe la venta el próximo mes de junio.
José E. Feliciano es un empresario estadounidense de origen puertorriqueño que ejerce como copropietario del Chelsea, mientras que Jones es una reconocida artista, emprendedora y filántropa estadounidense.
La familia Seidler compró a los San Diego Padres por 800 millones de dólares en 2012, pero la puso en venta desde el pasado noviembre, tres años después de la muerte de Peter Seidler, hasta entonces propietario de la franquicia.
En la actual temporada, los Padres son quintos de la Liga Naciones y segundos de su división con un récord de 19 victorias y 12 derrotas.
MÁS INFORMACIÓN

