El Mundial de la Fórmula 1 está al rojo vivo luego de una espectacular victoria del neerlandés Max Verstappen, quien aprovechó una nueva pifia de McLaren en la penúltima carrera de la temporada.
Al Gran Premio de Catar se llegaba con los ojos puestos en el británico Lando Norris que tendría una histórica cita al poder coronarse campeón si ganaba la carrera. No obstante, la presión y una mala estrategia lo condenó.
En la vuelta 7, un toque entre Pierre Gasly y Nico Hulkenberg alteró la carrera por completo. La mayoría de la parrilla entró a pits aprovechando la situación… excepto McLaren. La apuesta de Norris y Piastri —no parar— resultó ser el primer gran error del día. La estrategia fue aprovechada por Verstappen, quien sí se detuvo y ganó pista y ritmo en un abrir y cerrar de ojos.
A parir de ese momento, Max lo tuvo todo para dar otro de sus espectáculos: séptima victoria del 2025 y un golpe psicológico que reabre el campeonato cuando parecía sentenciado.
Red Bull llegó a la carrera con muchas dudas luego de días complicados, donde el coche no respondía de la mejor manera. Por su parte, McLaren tenía todo para ganar, con el monoplaza más rápido de la parrilla y un fin de semana sin sobresaltos, pero que nuevamente no aprovecharon.
La estrategia en Qatar dejó muy tocado el plan del equipo naranjero. Eso sí, Norris llega a Abu Dhabi con una ventaja de 12 puntos y sin ningún tipo de margen de error, ya que por atrás se encuentra un piloto que aprovecha cualquier rendija para sacar réditos.
MÁS INFORMACIÓN
- Doblete de Lautaro Martínez para darle la victoria al Inter y seguir en la pelea por el liderato de la Serie A
- Liverpool corta su mala racha y Arne Slot respira tras la victoria sobre el West Ham
- Manchester United remontó al Crystal Palace para volver a la victoria en la Premier League
- Walter Centeno: "Cuando no hay plata hay que quedarse callado y seguir trabajando" (VIDEO)

