BUSCAR EN EVERGOL

Pani-02

Your Add Here !!

Imagen

El tenista serbio Novak Djokovic decidió "exiliarse" su país para irse a vivir con su familia a Grecia, ya que es considerado un "traidor" por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

La tensión entre la partes se originó luego de que el deportista apoyara a los estudiantes serbios que llevan adelante protestas contra el presidente del país, a quien exigen nuevas elecciones.

El conflicto de Novak Djokovic con el gobierno serbio

Apuntado como un "traidor", Djokovic tomó una drástica decisión en las últimas semanas: la de dejar Belgrado y mudarse con su familia a Atenas, Grecia, ante la campaña de desprestigio realizada por el gobierno de Vucic y los medios afines al presidente serbio.

De hecho, el serbio matriculó en un colegio de Atenas a sus dos hijos mayores, Stefan y Tara, y también entrenó con su hijo en las instalaciones de un club de tenis de la capital griega.

La mudanza de Djokovic a Atenas también tiene repercusión en el plano tenístico, ya que el tenista serbio es propietario del Torneo de Belgrado y ya anunció el traslado de la competición a Atenas para el próximo mes de noviembre.

El conflicto con el oficialismo en Serbia comenzó a escalar a fines del año pasado, cuando Djokovic manifestó públicamente su apoyo a manifestaciones lideradas por estudiantes, que exigían mayor transparencia y la convocatoria a nuevas elecciones. El Gobierno y los medios alineados con Vucic reaccionaron con dureza y lo acusaron de traicionar a la patria.

Las marchas, que se vienen repitiendo desde noviembre, tuvieron su origen en un trágico accidente en una estación ferroviaria de Novi Sad, donde el colapso de una marquesina provocó 16 muertes. A partir de ese hecho, surgió un reclamo masivo contra la corrupción y a favor del fortalecimiento institucional.

En diciembre, Djokovic rompió el silencio sobre la tragedia, y al mes siguiente dedicó una victoria a una joven atropellada durante una de las movilizaciones. El gesto fue el inicio de una postura más activa que derivó en un momento simbólico: el 15 de marzo, cuando unas 300.000 personas marcharon en Belgrado, el tenista compartió imágenes en sus redes y escribió: "¡Histórico, magnífico!".

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.