Un lanzador de los Astros de Houston de las Grandes Ligas se encuentra en el ojo del huracán luego de golpear, aparentemente, con intención a su propio catcher.
Los hechos se dieron en el partido del pasado martes entre los Actos y los Yankees de Nueva York como parte de la temporada regular. Para dicha encuentro el abridor fue el dominicano Fiambre Valdez, quien enfrentó a Trent Grishman y al parecer cundió el lanzamiento que le pedía su catcher, el mexicano César Salazar.
Valdez y Salazar al parecer no lograron comunicarse de forma correcta y de ahí a que Grishman conectará un jonrón de cuatro carrera. Esto enfado a Valdez, quien en el siguiente turno le pegó a su compañero en el protector del pecho, en un nuevo lanzamiento en el que no se coordinaron correctamente.
De inmediato todos empezaron a especular sobre la posibilidad de que Valdez golpeó a propósito a Salazar como represalia por el error en el turno anterior.
Los Yankees terminaron ganando el partido 7-1, y el dominicano negó categóricamente haber golpeado de manera intencional a su compañero.
“Pedí ese pitcheo, lo tiré y nos cruzamos. Cuando bajamos al dugout, me disculpe y le dije (a Salazar) que asumía toda la responsabilidad por eso” afirmó Valdez.
MÁS INFORMACIÓN
- Director general deportivo del bicampeón de Austria impresionado con Jeyland Mitchell
- El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua
- Miguel Herrera le responde al seleccionador de Nicaragua: "Son tonterías" (VIDEO)
- La fuerte crítica de Kroos a los €150 millones que pagó el Liverpool por Alexander Isak
There’s speculation that Astros pitcher Framber Valdez purposely crossed up his catcher Cesar Salazar and hit him with this pitch after Salazar told him to step off before allowing a grand slam pic.twitter.com/ds3c9MzQV6
— Jomboy Media (@JomboyMedia) September 3, 2025