La gimnasta costarricense Gloriana Sánchez debutó este miércoles en el XLI Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado en Río de Janeiro, marcando un hecho histórico al convertirse en la primera representante de Costa Rica en participar en esta competencia.
Sánchez se presentó con rutinas de pelota y aro, obteniendo calificaciones de 20.350 puntos y 19.900 puntos, respectivamente. Ambas ejecuciones fueron calificadas como “buenas” por su entrenadora, Melissa Brenes, quien destacó el esfuerzo y el nivel mostrado.
“Salimos con la satisfacción de que se hizo una buena presentación. Siempre para los atletas de nuestro país llegar a estas instancias mundiales es motivo de orgullo, aunque queda una espinita en las calificaciones, que comprendemos son muy exigentes en todos los detalles. Eso es parte del aprendizaje”, expresó Brenes tras la competencia, realizada en la Arena Carioca 1, ubicada en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.
La gimnasta continuará su participación este jueves 21 de agosto, cuando compita en las pruebas de cinta y mazas.
“Para este jueves esperamos salir y terminar con una sonrisa, pensando que dejamos sembrada una semilla para las futuras generaciones de la gimnasia rítmica de nuestro país. Gloriana sabe lo que está realizando y saldrá a dar lo mejor”, concluyó Brenes.
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense en busca de un goleador
- La respuesta de Hernán Medford que levanta roncha en Panamá
- Lo último que se informa del interés del Feyenoord con Manfred Ugalde
- Liberia sigue a la cabeza de la regla Sub-21