Un japonés de 105 años se convirtió tiempo atrás en el primer atleta del mundo en correr los 100 metros lisos con esta edad, y fijó un récord mundial de 42,22 segundos, según informaron este jueves los medios nipones.
Hidekichi Miyazaki completó su hazaña en una pista de atletismo de Kioto (oeste de Japón) ante las cámaras de las televisiones japonesas y numerosos familiares y allegados, y tras cruzar la meta lo celebró con la pose del arquero característica del velocista jamaicano Usain Bolt.
Miyazaki, que había cumplido 105 años en la víspera de aquella competencia, completó el hectómetro junto a otros atletas de edad avanzada y dejó el crono en 42,22 segundos, lo que significó el primer tiempo registrado para alguien de esta edad a nivel mundial, según la Federación Japonesa de Atletismo.
"El secreto para correr con mi edad es el coraje y preocuparme por mantener una buena salud", afirmó Miyazaki, que ya había sido reconocido por el Libro Guinness de los Récord como el velocista más viejo del mundo en 2013 y 2014, con 103 y 104 años respectivamente.
El nipón comenzó a practicar atletismo a la edad de 90 años, y ha sido apodado por los medios nipones como "Golden Bolt" ("Bolt Dorado", del inglés) en honor al hombre más rápido del mundo, a quien ha retado en público en varias ocasiones.
Miyazaki murió el 23 de enero de 2019, a causa de una hemorragia cerebral a la edad de 108 años.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Mensaje de Hidekichi Miyazaki
“Una vez crucé la meta con 105 años… y supe que el tiempo no siempre corre en tu contra.”
Mi nombre es Hidekichi Miyazaki, y antes de que el mundo me llamara Golden Bolt, yo solo era un abuelo japonés al que le gustaba caminar con energía, reírse del reloj… y desafiar los límites que otros juraban imposibles.
No fui atleta en mi juventud. Empecé a correr a los 90. Sí, a los 90. Cuando muchos ya han dejado de soñar, yo decidí empezar a acelerar.
Corrí los 100 metros a los 100 años. Y luego otra vez. Y otra.
A los 105, marqué un récord mundial en mi categoría.
Crucé la meta, hice la pose de Usain Bolt y sonreí como un niño que aún tiene energía para una carrera más.
Nunca lo hice por fama, ni por premios. Lo hice por demostrar que el cuerpo puede seguir… si el espíritu no se rinde.
Y si algo aprendí en el camino es que la edad es una excusa, no una barrera.
“Cuando todos me decían ‘ya es tarde’, yo respondí con una zancada. Porque a veces, el secreto de la vida no está en llegar primero… sino en seguir corriendo.”
Y si dejé una huella en la pista… o en tu ánimo, que sea esta: nunca es tarde para comenzar.
— Hidekichi Miyazaki (宮崎 秀吉)
Conocido como “Golden Bolt”, fue un atleta japonés que batió récords mundiales de velocidad en las categorías de 100 años y más. Empezó a correr a los 90 años y se convirtió en símbolo de longevidad, perseverancia y vitalidad en todo el mundo.