Los Angeles Lakers y los Dallas Mavericks han sorprendido a todo el mundo al acordar el traspaso del esloveno Luka Doncic por el pivot estadounidense Anthony Davis.
Las alarmas saltaron en la noche del sábado, cuando el periodista de ESP, Shams Charania, informaba que Doncic dejaría Dallas para mudarse a Los Angeles.
“Los Dallas Mavericks están canjeando a Luka Doncic, Maxi Kleber y Markieff Morris a Los Angeles Lakers por Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del draft de 2029, según informaron fuentes a ESPN. El acuerdo incluye a tres equipos, incluido Utah”, escribió Charania en sus redes sociales.
Y es que actualmente Doncic es considerado uno de los mejores jugadores de la liga, incluso ya lideró a su ahora ex equipo hasta un subcampeonato de la NBA.
El comunicador también informó que el traspaso se hizo en total silencia, ya que ninguno de los jugadores involucrados sabían de las negociaciones y tampoco LeBron James.
“Este acuerdo se materializó en las sombras… LeBron James no tenía idea de que esto iba a suceder. Anthony Davis tampoco. Me dicen que Luka Doncic todavía está asombrado por esta operación”.
Por su parte, el manager general de los Mavericks, Nico Harrison, aceptó que la salida del esloveno se debe a la necesidad de reforzar la defensa con Davis. “Creo que la defensa tan campeonatos”.
Mavericks también buscaron el traspaso del esloveno por dos motivos. El primero es la desconfianza que tienen en el estado físico de Doncic y el segundo porque este verano debían firmarle un contrato por 350 millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN
- Barcelona gana con lo justo y le pone emoción a la parte de arriba en la Liga española
- Así le fue a Jeyland Mitchell en dolorosa caída del Feyenoord ante Ajax
- Yosimar Arias: "Hay que ser leales dentro y fuera de la cancha" (VIDEO)
- Walter Centeno contento con la evolución de Santos y agradece la semana larga que se viene