El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, se ha citado en la final del Abierto de Australia con el el número dos del mundo, alemán Alexander Zverev.
Sinner debió hacerle frente a un partido de dos horas y 36 minutos para conseguir superar al estadounidense Ben Shelton en las semifinales en tres set.
El primer set arrancó con algo de dudas para el mejor del mundo, ya que en su primer juego de saque lo perdió, aunque consiguió reponerse para poner el 2-2 en la pizarra. Finalmente el set se resolvió en el ‘tie-break’ tras por 7-2 tras una hora y 11 minutos de juego.
Para el segundo set, el italiano impuso condiciones desde el arranque para ponerse 3-0 y terminó ganando por 6-2 tras 42 minutos.
Para el último set todo fue parejo hasta el 2-2, ya que Sinner consiguió romper el saque de Shelton y consiguió administrar la ventaja para imponerse por 6-2 en 42 minutos.
Eso sí, el italiano terminó con algunas molestias físicas sobre el final del partido e incluso debió recibir atención médica.
Por su parte, Zverev avanzó a la final luego de que Novak Djokovic se retirara por una lesión muscular tras perder el primer set 7-6 (7/5).
La final de hombres en el Abierto de Australia será este próximo domingo a partir de las 2:30 a.m.
MÁS INFORMACIÓN