El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se ha coronado por cuarta vez consecutiva campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas, donde terminó saliendo vencedor el británico de Mercedes Benz, George Russell.
Verstappen para lograr el título en territorio estadounidense tan solo tenía una misión, acabar por delante del británico de McLaren, Lando Norris, y así lo hizo.
El piloto, de 27 años, consiguió el título cuando aún restan dos carreras más en el calendario que son el Gran Premio de Doha y el de Arabia Saudita.
Para Max la temporada ha estado llena de desafíos, ya que inició con un coche sumamente dominante con respecto al resto de los competidores, pero desde la mitad del año los problemas han sido una constante.
“Este título es diferente a los demás. Empezamos bien la temporada, pero luego tuvimos algunas carreras difíciles. Es ahí cuando estoy orgulloso del equipo. No teníamos el auto más rápido, pero nos mantuvimos unidos, trabajamos mucho y supimos mantener la calma”, expresó ante los medios.
Además, la carrera de Las Vegas también fue sumamente desafiante para Max y Red Bull, ya que la escudería se equivocó con la elección del alero trasero de los monoplazas y les dificultó lograr tener un mejor rendimiento en pista.
Max Verstappen es el sexto piloto en conseguir cuatro campeonato, igualado al alemán Sebastian Vettel y al francés Prost.
Ahora solo tiene por delante al argentino Manuel Fangio (5), el británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher con 7 títulos cada uno.