En la NBA no se andan por las ramas y una vez más demostraron que si deben aplicar la mano dura lo hacen.
Y es que la liga estadounidense dio a conocer que el base y estrella de Charlotte Hornets, LaMelo Ball, fue multado con 100 mil dólares tras un comentario homófobo al finalizar el partido ante los Milwaukee Bucks.
Los hechos se dieron durante la tradicional entrevista post partido. Allí a Ball le consultaron sobre los tiros libres claves para el triunfo y el posterior fallo de Gianis Antetokounmpo a media distancia.
“Les agobiamos. No homo”, dijo LaMelo ante los micrófonos y utilizándoselo un término un término despectivo.
Por su parte, el técnico de Charlotte, Charles Lee, salió rápidamente ante los medios para condenar el comentario que hizo su figura. “No lo aprobamos. Nuestros estándares y lo que se requiere de nuestros jugadores en el ambiente que creamos es importante”, comentó Lee.
La sanción de 100 mil dólares que recibió LaMelo Ball es totalmente razonable si se siguen los estándares que maneja la NBA, aunque están algo largo de los 250 mil que recibieron jugadores como Latrell Sprewell por ocultar una sanción o Damon Staoudemire por posesión de marihuana.
Eso sí, la mayor multa se la lleva Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, que debió pagar cerca de cuatro millones de dólares.