El neerlandés Max Verstappen se reencontró con la victoria en la Fórmula 1 tras 10 carreras. El piloto de Red Bull tuvo que hacer la hombrada al largar en la posición 17 para terminan venciendo en el Gran Premio de Brasil bajo una constante lluvia y deja casi certificado su cuarto título de campeón del mundo.
La carrera de Brasil fue bastante accidentada desde la clasificación, la cual se debió hacer este mismo domingo por la intensa lluvia del sábado. En la formación de salida se dio el primer accidente, cuando el piloto de Aston Martín, Lance Stroll, se estrelló en la vuelta de calentamiento y la carrera posponía una segunda vuelta de formación.
La segunda salida se anuló porque el inglés Lando Norris se saltó el protocolo de la resalida al no parar en su pundonor de salida y la mayoría de los pilotos lo siguieron. Finalmente la carrera arrancó y George Russell le ganó la cartera a su compatriota al ponerse como el nuevo líder de la competencia. Por su parte, en la parte trasera Verstappen consiguió pasar hasta la undécima posición.
El neerlandés consiguio avanzar un puesto más tras la primera vuelta. Con bastante paciencia el tricampeón conseguía ir escanlando puestos, mientras que en la delantera Russell, Norris y Ocon comandaban. En la décima vuelta, Max se colocaba séptimo tras una nula defensa de Óscar Piastri. Todo avanzaba con relativa normalidad, los pilotos eran cuidadosos de no cometer errores que les pudiera afectar: ya sea con tener que retirarse de la carrera o que el coche sufriera de problemas estructurales que diezmaran su nivel.
Para la vuelta 28, Russell y Norris entraron a box con el virtual safety car, pero casi de inmediato el mismo se quitaba. El piloto de McLaren volvería a recuperar la segunda plaza al pasarle a su compatriota y quedaba por detrás de Ocon. No obstante, Verstappen y Gasly no habían parado.
El safety volvió a aparecer en la vuelta 31, con el francés Esteban Ocon como líder de carrera. Y es que el argentino Franco Colapinto tuvo un terrible accidente al perder el control de su monoplaza y provocó la bandera roja. Fue entonces cuando Max aprovechó que iba segundo y cambió los neumático.
La carrera estaba detenida con Ocon líder, Verstappen segundo y Gasly tercero. Mientras que Nico Hulkenberg veía la bandera negro por recibir asistencia externa para volver a la pista.
En la vuelta 34 se reanudó la carrera y Verstappen seguía detrás de Ocon, mientras que Norris cometió un error en salirse fuera de la pista para caer al quinto lugar.
Más adelante en la vuelta 40, el español Carlos Sainz perdió el control de su coche y se estrelló en la cuerva 8. El safety car volvió a aparecer por tres vueltas más. En la reanudación, Verstappen atacó a Ocon para hacerse con el liderato de la carrera y a partir de ahí fue aumentando la diferencia con Ocon hasta por casi 20 segundos. Por su parte, Norris era séptimo y terminó siendo sexto porque su compañero de equipo, Piastri, le cedió la posición.
Max Verstappen no solo ganó los 25 puntos, sino que también obtuvo el punto extra por la vuelta más rápida. Con esto le saca 62 puntos de ventaja a Norris con tres carreras por delante.