Los Angeles Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas tras vencer 4-1 a los New York Yankees. Pero este gran éxito para los angelinos no se puede explicar sin la millonaria inversión que han realizado a lo largo de los últimos años.
Los Dodgers en todo este tiempo han destinado más de mil millones de dólares para la conformación del roster que lidera el japonés Shohei Ohtani.
De hecho Ohtani es la gran joya de la corona, cuando el equipo logró cerrar un acuerdo de 10 temporadas por 700 millones de dólares para ser el deportista profesional más caro de la historia, incluso por encima de Messi y Cristiano.
Pese a que la cantidad es sumamente llamativa, los Ohtani solo le cobrará a los Dodgers 2 millones por temporada, lo que le permitirá al equipo contar con ese dinero para seguir contratandotelos a jugadores que los mantenga en la pelea por la Serie Mundial.
El segundo mayor contrato que firmó la franquicia fue con la llegada del pitcher Yashinobu Yamamoto, quien pacto 325 millones de dólares por 12 años. A este dinero se le debe agregar los 50.6 millones que tuvieron que pagar a los Buffaloes, equipo de lo había firmado en la NPB de Japón.
Otro jugador que llegó a reforzar al equipo, aunque su aporte fue mínimo por una lesión fue Tyler Glasnow. El pitcher llegó en invierno en un canje desde Tampa Bay y poco después firmó por 136 millones de dólares. Con estos tres jugadores, los Dodgers se comprometieron a pagar 1.18 mil millones de dólares. La cifra siguió en aumento cuando se le extendió el contrato al receptor Will Smith por 10 años a cambio de 140 millones.
No obstante, los angelinos deben incluir en su nómina hasta 2030 el pago por los servicios de Mookie Betts, quien cuenta con el tercer contrato más caro en la historia de las Grandes Ligas con 365 millones de dólares.
Los Dodgers a lo largo de esta temporada pagaron un total de 339 millones de dólares en nómina, de acuerdo con Spotrac. Lo que les convierte en la segunda franquicia que más paga solo por detrás de los 339.8 millones de los Mets.
Ahora en el primer día de temporada baja, los Dodgers ya tienen comprometidos 250.2 millones de dólares para la temporada 2025, cifra que representa la más alta actualmente en las Grandes Ligas.
Esta cifras de los Dodgers se pueden comparar a los años de gloria de los Yankees, cuando llegaron a comprometer 441 millones de dólares, que actualmente serían unos 637 millones, según Sportico, antes de ganar la Serie Mundial de 2009.