Rafael Nadal anunció que se baja de la Laver Cup y parece poner punto final a su año, el cual finaliza con grandes dudas sobre su futuro y aparentes despedidas tanto de Roland Garros como de los Juegos Olímpicos.
En la cuenta oficial del torneo que reúne a las mejores raquetas de Europa ante un su par del Resto del Mundo dio a conocer la baja del mallorquín, un breve comunicado que cuenta con declaraciones del propio jugador. “Estoy realmente decepcionado de compartir que no podré competir en la Laver Cup en Berlín la próxima semana".
"Esta es una competición por equipos y, para apoyar realmente al equipo de Europa, necesito hacer lo mejor para ellos y, en este momento, hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria. Tengo muchísimos recuerdos maravillosos y emotivos de haber jugado la Laver Cup y tenía muchas ganas de estar con mis compañeros de equipo y con Bjorn (Börg) en su último año como capitán. Le deseo mucha suerte al equipo europeo y los animaré desde lejos”, explicó Nadal. Un reemplazante para el equipo Europa (que tendrá a Alcaraz, Novak Djokovic, Jannik Sinner, Medvedev y Holger Rune) será anunciado en los próximos días.
El propio tenista habló de lo frustrante que fue este 2024 en materia profesional y lo complejo que le fue sentirse en forma para competir al más alto nivel. “Se han terminado mis objetivos del año. No he conseguido lo que me hubiera gustado. No he estado tan sano como quería. Y cuando volví me costó. Me doy mi tiempo, estoy disfrutando de otras cosas de la vida y entrenando todos los días. A día de hoy, es más simple que antes (no ir a torneos), estoy en una época distinta, vengo de muchos problemas físicos, de una operación importante de carrera. Me había marcado como objetivo hasta los Juegos y, una vez acabados, era analizar cómo me sentía”, aseguró en diálogo con El Hormiguero. Nadal actualmente se encuentra, a sus 38 años, en el puesto 154 del ránking mundial de la ATP y parece cerrar su años sin títulos, con el agregado que solo disputó 19 encuentro en el circuito con un magro récord de 12 triunfos y 7 derrotas.