BUSCAR EN EVERGOL

La tenista Aryna Sabalenka logró este año quitarse la espinita de la temporada pasada para conseguir su primer título en el US Open. 

Y es que tras un encuentro dramático ante Jessica Pegula, la bielorrusa ya tiene entre sus manos el título que no pudo lograr ante Coco Gauff hace un año, una recompensa más que merecida por su perseverancia y por su gran juego. 

Con un resultado de 7-5, 7-5, Aryna logra su tercer título de Grand Slam después del último en el Open de Australia de principios de año. Agresividad, garra y nunca dejar de creer fueron las claves para salir por todo lo alto del torneo neoyorquino.

El drama se apoderó del primer set de esta gran final entre dos jugadoras que fueron bastante intermitentes, aunque la bielorrusa logró ser fiel a su estilo en todo momento: agresiva y luchando cada oportunidad como si fuera la última. 

Es verdad que Pegula parecía haber arrancado más centrada y siendo perfecto al servicio ante una Aryna más fallona que sufrió el primer break del encuentro. 

Pegula estuvo muy atenta a presionar los segundos saques de su rival y con todos los sentidos puestos en pista. Sin embargo, Aryna empezó a darle la vuelta a las cosas, tirando de fortaleza mental para igualar las tornas. 

La bielorrusa no dejó de soltar con la derecha y moviéndose con bastante soltura en la red, lo que le dio mucha confianza para el resto de sus golpes. Agresividad, velocidad, winners y pocos fallos estaba siendo el patrón seguido por la número 2 del mundo. 

Aun así, cuando parecía que todo pasaba por la raqueta de Aryna, Jessica no se dejó llevar por la dominancia de su rival, peleando los segundos saques, contrarrestando sus derechazos y dejando que la tensión del momento se apoderara de la bielorrusa. Y es que la americana aprovechó esos fallos de precipitación de Aryna para impedir que el set terminara ahí. Así, con un alto porcentaje de primeros servicios, el apoyo del público y los errores de Aryna que empezaron a multiplicarse, Jessica se metió de lleno en el encuentro para complicarle las cosas a la bielorrusa. Sin embargo, el servicio le falló justo en el peor momento para entregarle el set a Aryna a la quinta oportunidad. 

Pegula no logra sellar su revolución

Ese agónico final del primer parcial no acabó ahí para la estadounidense, que vio cómo una importuna doble falta le hacía sufrir otro break nada más arrancar el segundo set. Y es que se la veía muy agobiada ante una jugadora que no le daba apenas respiro ante tanto ataque por todos lados. Sabalenka empezó a hacer daño por muchos frentes y la americana necesitaba un cambio de tendencia rápido si no quería perder las esperanzas. Y ese cambió llegó ante una Aryna que se enredó con los errores en una final que continuó dando vueltas y vueltas. Una renacida Pegula al ataque se dio alas, haciéndose hasta ci co juegos consecutivos y teniendo en su mano servir para igualar la final.

Sin embargo, la bielorrusa no le dejó terminar con su resurrección para aguantar, acelerar y no precipitarse como estaba haciendo en estos últimos puntos. Así, encontrando las líneas, la bielorrusa volvió a conectar consigo misma para firmar su mejor resultado en Nueva York. Así, con su primer título en el US Open y su tercer Grand Slam, Aryna cierra el ciclo este año. 

Fuente: puntodebreak.com

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.