El partido entre Jack Draper y Félix Auger-Alliassime por los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati acabó con mucha polémica debido a una decisión del juez de silla Greg Allensworth, que definió el juego a favor del tenista británico por 5-7, 6-4 y 6-4.
Los hechos se dieron en el último punto del partido cuando Draper estaba sacando con ventaja 5-4 y 40-30 en el tercer set. El inglés sacó y atacó la devolución corta del canadiense con una volea, que según el umpire no tocó el suelo antes de pasar la red. No obstante, los aficionados y televidentes pudieron ver que la pelota tocó antes de la acción de Draper.
El juez Allensworth le dio el punto a Draper, lo cual hacía que el juego finalizará. Fue entonces cuando el canadiense le reclamó al umpire por no observar que la pelota pico y por ende tocó dos veces la raqueta del inglés. "¿No viste que la pelota rebotó en el suelo?". A lo que el juez respondió que mantenía la decisión inicial. Por su parte, el británico intentó justificar diciendo que no vio la jugada con claridad. "No la vi. Yo te estaba mirando a vos (a Auger-Alliassime). Si hubiera una repetición, lo repetiría (el punto), pero no lo sé".
Ante esto, Auger-Alliassime contestó: "No importa dónde estabas mirando, jugaste lo suficiente como para saber adonde va (la pelota) cuando le pegás".
El canadiense finalmente pidió la presencia del supervisor del encuentro, quien mantuvo la decisión original del juaz Allensworth.
En un último intento por hacer que se repitiera el último punto, el canadiense le pidió al juez que confirmara su decisión: "¿Estás 100% seguro, si no tenés un ápice de duda de que esa fue una volea limpia ganadora? Si me decís que sí, le daré la mano y se acabará el partido".
Ante este pedido, Allensworth se limitó a responder: "Tengo que decirlo como lo vi, Felix. Si tuviera alguna duda, te lo diría. Pero podemos volver a mirarla después del partido y si la veo mal, te lo admitiré. Ahora no puedo volver a mirarla".
Felix Auger-Alliassime finalmente aceptó su derrota, saludó a Draper y abandonó la cancha con claros gestos de molestia.
Por esta jugada, salió al paso Novak Djokovic que pidió al Tour dar un paso más a la modernización y pidió seguir los pases de disciplinas similares al tenis como el pádel o el pickleball, en donde existe la opción de revisar la jugada.
"Es vergonzoso que no tengamos una repetición en video de este tipo de situaciones en la cancha. ¡Lo que es aún más ridículos es que no tenemos la regla que permitiría a los jueces de silla cambiar la decisión original basándose en la revisión en video que se realiza fuera de la cancha! Todos los que miran televisión ven lo que sucedió en la repetición, pero los jugadores en la cancha se quedan en la 'oscuridad' sin saber cuál es el resultado. Tenemos Hawkeye para las decisiones de línea, ¡vivimos en el siglo XXI tecnológicamente avanzados! Por favor, ¡asegúrense de que esta tontería no vuelva a suceder!", escribió Nole en sus redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN
Luto en el fútbol guatemalteco por asesinato de técnico durante un tiroteo
Cartaginés se impone con solvencia ante Herediano
Jeaustin Campos calienta fútbol hondureño con provocativo gesto dirigido a un árbitro
Douglas Sequeira es presentado con su nuevo equipo en Portugal