El río Sena será uno de los puntos de la cuidad de París en que se estarán realizando las competiciones olímpicas de triatlón y natación en aguas abiertas, no obstante, en las pruebas que se realizaron el pasado 16 de junio reveló que los niveles de contaminación están por encima de los autorizados, indicó este viernes el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
"En la fecha de los análisis (16 de junio), las muestras no coinciden con los patrones que tendremos que tener en verano", indicó el alcalde de la región de Ile-de-France, Marc Guillaume. Eso sí, el político se mostró positivo en que las pruebas se puedan realizar según lo planeado.
Además, en el boletín que el Ayuntamiento de París publicó este viernes también señalan que el mal tiempo que registró Francia en los últimos días pueda explicar las altas concentraciones de dos bacterias fecales en las aguas del Sena.
"La calidad del agua sigue degradada, debido a un contexto hidrológico y meteorológico desfavorable: lluvias, caudales elevados y temperaturas por debajo de los estándares. El alto caudal del río no promueve la alta calidad del agua", se explica.
En los gráficos que se publicaron se muestra que los niveles de concentración de la bacteria Escherichia coli está muy por encima del límite fijado por las federaciones internacionales de triatlón y natación para la realización de las pruebas.
El río Sena además de albergar las pruebas de triatlón, paratriatlón y natación en aguas abiertas, también será para de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos.
MÁS INFORMACIÓN
Organización de la Copa América queda muy mal parada tras duelo entre Argentina y Canadá
Alajuelense iniciará pretemporada este viernes y uno de sus nuevos extranjeros ya esta en el país
Francia y Países Bajos prometen emociones en la Eurocopa
Canadá denuncia insultos racistas a uno de sus jugadores tras juego ante Argentina