BUSCAR EN EVERGOL

El primer partido de la final de la NBA 2024 fue para Boston Celtics, equipo que se impuso con autoridad ante Dallas Mavericks por 107 a 89 en el TD Garden. 

De la mano de Jaylen Brown y con el retorno muy positivo de Kristaps Porzingis, los de Massachusetts hicieron valer la localía. 

De poco sirvieron los 30 puntos de Luka Doncic para los visitantes, ya que los locales se encaminaron a la victoria de la mano de un siempre contundente Jaylen Brown -22 puntos y 6 rebotes- y el ansiado regreso de Kristaps Porzingis -20 puntos y 6 rebotes en 21 minutos-. Como si eso fuese poco, entre ambos sumaron seis tapones. En tanto, Jayson Tatum acompañó con 11 asistencias y 16 puntos para unos Celtics que nunca tuvieron en duda la victoria.

¿La clave? El casi 40% de efectividad desde la línea de tres para los locales, algo que les permitió mantener la distancia aun cuando los Mavs se acercaron, en los últimos dos cuartos. Así, a pesar de que los visitantes ganaron la segunda mitad, la diferencia lograda por Boston en la primera parte los encaminó hacia el triunfo.

Con la serie 1-0 en favor de Boston, el segundo partido volverá a ser en el TD Garden, el domingo 9 de junio. Después de ese duelo, la serie se mudará a Dallas para los juegos 3 y 4, el 12 y 14 de junio. 

  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.