Novak Djokovic está dosificando esfuerzos este año. El serbio, consciente de que se acerca el final, se está tomando todo con relativa calma en un 2024 en el que, de momento, ya ha perdido el Grand Slam disputado en Australia.
En dicho certamen cayó en semifinales ante Jannik Sinner.
Ahora, el gran campeón del mundo del tenis ha confirmado que se va a tomar un descanso. Uno que hará que no esté en el Masters 1000 de Miami.
"¡Hola Miami! Lamentablemente no voy a jugar el torneo este año. En esta etapa de mi carrera estoy equilibrando mi agenda privada y profesional", comienza el texto del serbio en sus redes sociales.
Y termina: "Lamento no poder conocer a algunos de los mejores y más apasionados fans del mundo. ¡Espero competir allí en el futuro!"
No es el primer parón que se toma Novak este año. Ya tras Australia estuvo un mes sin competir y lo cierto es que su regreso no fue ni mucho menos como él quería.
El balcánico fue eliminado sorprendentemente en su primer partido en Indian Wells, ante el italiano Luca Nardi, 123 de la clasificación ATP. Ganador en Miami en seis ocasiones, Djokovic asume que en los últimos torneos que ha participado no ha estado en su mejor nivel y que prefiere tomar un tiempo para asimilar su situación y centrar sus objetivos de la temporada.