La Fórmula 1 arrancó con mucha polémica en los despachos tras el escándalo del caso del director del equipo de Red Bull, Christian Horner, ahora se le suma la denuncia en contra del presidente de la FIA.
Según informa la BBC Sport, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, se encuentra bajo investigación por una supuesta interferencia en el resultado de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita en 2023.
Además, se indica que el denuncia fue presentada por un empleado de la FIA. "Sulayem llamó al vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio, que estaba en Arabia Saudita en la carrera, para que le quitara la sanción de 10 segundo a Fernando Alonso".
En la misma se indica que el objetivo de Sulayem era que impedir que el piloto español de Aston Martin perdiera el podio que había conseguido. De momento ni la FIA y el propio presidente se han pronunciado al respecto y están a la espera de que el Comité de Ética emita un informe.
La BBC también señaló que el informe esta siendo elaborado por el oficial Paolo Basarri y en el mismo se indica que el denunciante (un comisario de la carrera) informó que Sulayem "pidió que los comisarios anularan su decisión de imponer la penalización a Alonso. En italiano, la palabra 'pretendere, significa exigir o esperar'".
LA SANCIÓN QUE LE QUITARON A FERNANDO ALONSO
La polémica se da por una sanción de 5 segundos que recibió Alonso por colocar el monoplaza fuera de la casilla de salida en la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudita. El español habría cumplido con la sanción en la parada, donde los comisarios consideraron que Aston Martin había tocado con el gato trasero el coche antes de que pasara el tiempo y recibió una penalización de 10 segundos que lo hizo perder el podio.
La escudera solicitó una revisión de la sanción y tras una hora de revisión, le retiraron la plaza al inglés George Russell y terminó siendo Alonso el tercer lugar.
MÁS INFORMACIÓN
Defensa del Valencia sufre escalofriante lesión rodilla: "Es la más grave que se puede sufrir"
Español Juan Ayuso supera al italiano Filippo Ganna y se lleva crono en la Tirreno-Adriático