En un partido histórico y que asombró a todos en el Abierto de Australia 2024, la kazaja y vigente finalista Elena Rybakina (3° WTA) cayó en la segunda ronda ante la rusa Anna Blinkova (57°).
Fue un duelo infartante que cayó del lado de Blinkova por 6-4, 4-6 y 7-6 (20), con 10 puntos de partido para la rusa y seis para la kazaja, y un tie break final que terminó en récord, con 31 minutos de desarrollo.
El desempate final, con casi 31 minutos y un 22-20 (42 puntos), es el más largo de la historia en un torneo de Grand Slam, tomando en cuenta tanto la rama masculina como femenina.
Según el estadístico Mister Chip, la marca anterior era de 38 puntos y lo compartían cuatro hombres y dos mujeres: Goran Ivanisevic-Daniel Nestor (US Open 1993), Andy Roddick-Jo-Wilfried Tsonga (Australia 2007) y Lesia Tsurenko-Ana Bogdan (Wimbledon 2023).
"El público me dio mucha energía, pude luchar hasta el final. Son momentos que disfruto. Fue muy duro, tuve que permanecer concentrada, muchos puntos de partido, intentar ser agresiva pero mi mano temblaba, igual que mis piernas. Muy feliz de haber ganado al final", comentó la vencedora tras dos horas y 46 minutos de lucha.
"Es un día que nunca olvidaré", agregó la rusa visiblemente emocionada. En la siguiente ronda a la italiana Jasmine Paolini.